viernes, 25 de octubre de 2013

Imprime tu propio difusor para flash Nikon




A menudo habréis visto a fotógrafos profesionales usar un reflector acoplado a su flash de mano, de modo que la luz no se rebota únicamente en el techo sino que sale también hacia delante para rellenar al sujeto de manera directa. En estas cosas de la luz el tamaño sí importa y mucho, así que esos reflectores – que nos permiten aumentar el tamaño de la fuente de luz – suelen ser caros a pesar de lo sencillos que son.

Según nos cuentan en Nikon Rumors, Joël Coster ha realizado y compartido una plantilla para que nos imprimamos nuestro propio reflector casero para el flash de mano.

Ya hemos hablado de las ventajas de rebotar el flash para tener una luz más homogénea y natural y de cómo hacerlo con el flash integrado de nuestra cámara. Ahora ya no tendremos excusa para no usar esta técnica con nuestro flash de mano.

La plantilla os la podéis descargar aquí y está en formato PNG, lista para imprimir, recortar, doblar y colocar en el flash. Para esto último, podemos utilizar una goma elástica o bien cinta adhesiva. Yo personalmente, os recomiendo como mejora usar velcro adhesivo para así poder ponerlo y quitarlo fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario