martes, 7 de abril de 2015

III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA FOTOJOVEN ALCAlÁ 2015


    1. BASES DEL CONCURSO III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “FOTOJOVEN ALCALÁ” 2014
El Taller de Fotografía de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca la tercera edición del Premio Fotojoven Alcalá con el objetivo de motivar e incentivar la creación artística entre los jóvenes alcalaínos.
    1. Participantes
Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes no profesionales, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, a fecha de finalización de entrega de trabajos, nacidos o empadronados en la Comunidad de Madrid, matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid, o que desempeñen su actividad laboral en la Comunidad de Madrid. Quedarán excluidos aquellos que desarrollen tareas profesionales relacionadas con esta modalidad artística.
    1. Requisitos
Presentar ficha que contemple los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos del concursante.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Edad.
  • Domicilio, código postal y población.
  • NIF ó NIE.
  • Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
  • Modelo de cámara utilizada.
  • Titulo de la obra u obras.
Fotocopia del DNI del autor o autora.
Certificado de empadronamiento, o del centro educativo, o del centro de trabajo, en el caso de no constar en el DNI su domicilio en la Comunidad de Madrid.
    1. Condiciones técnicas
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital, tanto en color como en blanco y negro. El tema será libre y cada joven podrá presentar un máximo de 3 fotografías impresas, pudiendo constituir éstas una serie, en un formato mínimo de 20x30 y máximo de 40x50.
Quedarán automáticamente fuera de concurso aquellas que hayan sido premiadas con anterioridad en otro certamen o concurso.      
Con las obras seleccionadas, se realizará una exposición en el Auditorio Municipal “Paco de Lucia”, sede del Taller de Fotografía, en las fechas que la organización determine.
La organización velará por el cuidado de las obras declinando cualquier responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodio, posible exhibición o devolución. Los seguros que quisieran contratarse correrán por cuenta de los y las participantes.
    1. Como participar e Inscripciones
Las obras se presentarán en sobre cerrado indicando en el exterior un lema o seudónimo, y  “Premio de Fotografía Fotojoven Alcalá 2015”, incluyendo otro sobre que contendrá la ficha de inscripción y la documentación solicitada, especificando, así mismo, en su exterior el mismo lema o seudónimo. Cada fotografía deberá tener un título que figurará en la parte posterior de la misma y el lema o seudónimo del autor o autora.
Los trabajos podrán entregarse físicamente o por correo postal en el Taller de Fotografía, Auditorio Municipal “Paco de Lucía”, calle Nuestra Señora del Pilar s/n, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 h.
Además, y en el mismo plazo de presentación de trabajos las y los participantes deberán enviar por correo electrónico a tallerdefotografia.alcala@gmail.com, indicando en el asunto “Premio Fotojoven Alcalá 2015” sus obras en formato digital JPG con una resolución de 72 dpi y un peso máximo de 300 Kb, acompañadas de un documento digital en el que se indique lema o pseudónimo con el que participa, título de la obra, lugar y fecha de realización.
El plazo de presentación: del 7 abril a 5 de mayo 2015.
    1. Jurado
Para seleccionar los trabajos presentados y otorgar los premios, será nombrado un jurado presidido por la Concejal de Juventud, o persona en quien delegue, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y la imagen de probado prestigio, actuando como secretaria una  persona de la organización. El fallo del jurado será comunicado al autor premiado y a los autores de las obras seleccionadas durante el mes de mayo. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, pudiendo fallar el premio desierto si las obras presentadas no alcanzan una calidad suficiente. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.
    1. Premio
Los premios serán los siguientes:
  • Primer premio.  150€.
  • Segundo premio. 75€.
Dos accesit. Consistirá en premiar con un diploma a otras dos obras que hayan destacado a juicio del jurado por la técnica empleada o por su creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario