miércoles, 14 de diciembre de 2016

Visita de Alumnos a la exposición fotográfica CESPEDOSA

Ir a ver una exposición es sin duda una manera redonda de disfrutar de la fotografía. En muchas ocasiones puedes llevarte importantes lecciones fotográficas: además de referencias visuales que seguir, descubres el trabajo de un autor y en definitiva te encuentras con la fotografía en uno de sus marcos naturales, la copia impresa en un entorno expositivo . Si además vas con tus compañeros de
clase, se convierte es un acto social en el que compartes sensaciones y un proceso de aprendizaje común fuera del aula. Así que sin pensárnoslo dos veces, desde el curso de la mañana de Aplicado organizamos una visita a la exposición `Cespedosa´ , de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015, que se celebra estos días en la sala de exposiciones Tabacalera, en Madrid.
´Cespedosa´ es una acercamiento al mundo personal de Castro Prieto, y para muchos de los alumnos ha sido también una ventana hacía una nueva manera de interpretar la realidad, desde un plano mucho más íntimo y personal. Para entender mucho mejor el imaginario del autor, Tabacalera y el Ministerio de Cultura nos proporcionaron un guía que resolvió las dudas de los alumnos durante toda la visita y nos acercó las curiosidades y anécdotas del trabajo de este autor ya consagrado de la fotografía contemporánea española.
En definitiva, una experiencia enriquecedora para todos y con la que desde el Taller de Fotografía de Alcalá pretendemos que nuestros alumnos conozcan nuevas narrativas y autores consagrados, al mismo tiempo que disfrutamos de una mañana de charlas y buen ambiente por Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario